El Getafe saca un punto del Barça B
Los madrileños envolvieron al Barcelona en una tela de araña
Excusas no le faltan a Quique Costas, entrenador azulgrana, para justificar un mal resultado en el Miniestadi. Su equipo, el Barcelona B, suele ir descuartizándose cada año a medida que la temporada va avanzando. Este año, el técnico del Barcelona ha perdido a Jordi Cruyff, al ruso Igor Korneiev, a Delgado y a Luis Cembranos. Y ayer, el portero Angoy, que ha jugado 91 de los últimos 92. encuentros, disputó su último partido. La próxima semana se incorpora al primer equipo.Sin embargo, Costas no puede recurrir a este tipo de justificaciones, porque, a pesar de ello sigue teniendo una de las plantillas de más calidad de Segunda División. Ayer, esta circunstancia volvió a desvelarse en el encuentro que enfrentó al Barcelona B y al Getafe. Pero el resultado no tradujo la evidencia.
El Barcelona sigue sin perder este año en, el Miniestadi. Pero, con el de ayer, lleva empatados cuatro encuentros. No es un resultado halagador para un equipo, que ocupa la segunda posición en. la tabla clasificatoria y se encuentra a sólo tres puntos del Lleida. Pero, esta vez, Costas puede encontrar otro argumento en el hecho de que el Getafe es uno de los pocos equipos que ha sacado puntos de su enfrentamiento contra el Lleida. Le empató el pasado domingo en Las Margaritas.
Los madrileños volvieron a mostrar su valentía en Barcelona. Su planteamiento inicial no fue defensivo. Y eso les valió un temprano gol de Mariano que marcó el desarrollo futuro del encuentro. Fue un gol inesperado y un botín que Duque, técnico del Getafe, se aprestó a guardar como oro en paño. El Getafe renunció así, demasiado pronto, a sus posibilidades ofensivas, que quedaron limitadas a esporádicos contraataques.
Sin embargo, los jugadores visitantes fueron capaces de crear una auténtica tela de araña defensiva que a duras penas pudo ser transgredida por elBarcelona. Ése fue su segundo gran valor. Ni siquiera tuvo que demostrar calidad. Bastó con que sus hombres achicaran balones. El Barcelona tuvo un porcentaje de posesión de balón que casi dobló al del Getafe. Pero estuvo fallón e inconcreto en sus pocas ocasiones. Sólo un cabezazo de Toni les salvó los muebles en el primer minuto del segundo tiempo. Después, la telaraña lo envolvió todo y consiguió para el Getafe un nuevo empate (el décimo en esta Liga), y además, fuera de casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.