Delirio madridista
Deportivo y Zaragoza también se alejan del Madrid, y el Atlético se hunde en la promoción
La soberana paliza del Madrid al Barcelona ha dejado a los blancos una recompensa fantástica. El equipo de Jorge Valdano logró algo más que distanciar en cinco puntos a su peor enemigo, mucho más que saldar ciertas cuentas pendientes. Ha silenciado cualquier discusión sobre el estilo y ahora deberá cargar con la bandera del mejor fútbol nacional. De paso es probable que haya cerrado definitivamente el ciclo azulgrana. Johan Cruyff ha decidio meter el bisturí: Romario se irá de inmediato a Brasil -será sustituido por Korneiev-, y varios titulares serán jubilados en beneficio de los canteranos.El Madrid-Barcelona dejó una aguda resaca en el resto de la jornada. Cuatro partidos acabaron sin goles. El Deportivo empató en Sevilla con el Betis (0-0), un partido soso marcado por, la reaparición de Mauro Silva. Los gallegos ya están a tres puntos del Madrid, y el próximo sábado en Riazor pueden copiar el funeral azulgrana si los blancos siguen en racha. El Zaragoza cayó en Santiago (3-2) y contribuyó a la fiesta merengue.
Al Atlético de Madrid de nuevo le falta oxígeno. Cayó en Sarriá (2-0) y ya está en zona de promoción, una geografía que ya conoce al dedillo. Todo apunta que Jesús Gil desempolvará el látigo.
El derby vasco quedó en blanco, con otro empate sin goles que deja al Athletic al borde de la UEFA y a la Real a un paso de la promoción. El debú del rumano Dumitrescu no trastocó la cara ofensiva del Sevilla en Vigo (0-0).
Nada cambia en Logroño. La visita del Valladolid (0-0) -el conjunto más goleado- no permitió a los riojanos conseguir su primera victoria en 16 jornadas. Racing y Albacete acabaron con Valencia y Oviedo, respectivamente, dos equipos en decadencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.