_
_
_
_
_

'Lo que yo te diga' inicia una historia radiofónica del cine

El centenario del cine también va a celebrarse en la radio. El equipo de Lo que yo te diga, de la cadena SER, quiere celebrar a su modo este cumpleaños realizando un centenar de reporta jes sobre el séptimo arte, que se Irán emitiendo a lo largo de todo el año 1995. Esta historia del cine se ofrecerá a partir de hoy dentro del espacio El cine de Lo que yo te diga, que se emite los sábados a las 16.00 y a la 1.00 de la madrugada

Cada semana, el programa emitirá dos reportajes, que tendrán una duración de unos seis minutos cada uno, y que tratarán el mundo del cine desde distintas perspectivas. La idea es mantener un orden cronológico, pero éste se abandonará siempre que sea necesario seguir la trayectoria de un actor o un director determinado.Según los componentes del equipo de Lo que yo te diga, es la primera vez quese emite una historia del cine por la radio con estas características. "La idea surge el año pasado, cuando nos planteamos como debería tratar este centenario un programa sobre el cine como es el nuestro dice Carlos López Tapia, uno de los integrantes del equipo.

Los reportajes incluirán dramatizaciones, voces originales de los actores, bandas sonoras- y músicas populares de cada época.

Mitomanía

"La serie prestará especial atención a los actores, porque ellos son los auténticos mitos del cine y la mitomanía es buena", señala López Tapia. Así, tendrán reportajes propios, por ejemplo, Charles Chaplin, Greta Garbo, John Wayne, Clint Eas'twood y Paul Newman, entre una larga lista de actores de todos los tiempos.

En cuanto a los directores, todos los grandes estarán representados, desde Griffith, pasando por Eisenstein y Hitclitcook hasta Coppola.

Al cine español también se dedicarán algunos reportajes: Buñuel, Saura, Almodávar...

Y sorpresas como un capítulo dedicado a Francisco Franco -guionista de -Raza- y otro a Mariano Ozores, "que, querámoslo o no, es representativo de un momento determinado del cine español% asegura Carlos López Tapia.

Hoy, El cine de Lo que yo te diga emite los dos primeros episodios, dedicados a George Mélies quien demostró el Francia que aquella curiosidad inventada por los hermanos Lumiére podía tener futuro y a Thomas Edison, que plantaría la semilla de lo que en el futuro sería Hollywood.

El equipo de Lo que yo te diga espera editar, cuando acabé el año, una colección de discos compactos que recoja todos los reportajes emitidos, y que tendrá una duración aproximada de seis horas

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_