El Panathinaikos desborda al Madrid
El equipo de Obradovic cede el, liderato de su grupo al Scavolini
El Real Madrid perdió el liderato del Grupo A ante el Panathinaikos griego, que ganó con mucha más facilidad de lo que pensaba ante los fallos y la desconcentración de los madridistas en cestas fáciles y en contragolpes que no supieron culminar.Javier García Coll, incluido en el quinteto inicial para aprovechar su juego defensivo, no entró nunca en el partido. Lo mismo ocurrió con Joe Arlauckas, perdido en muchos momentos del encuentro.
El Madrid comprobó que el Panathinaikos es bastante diferente al PAOK de Salónica, donde el conjunto de Obradovic consiguió una victoria contundente. Esta vez el juego del Madrid fue decepcionante, sin ningún recurso para contestar a las armas del conjunto griego, que tuvo a Zarko . Paspalj como mejor jugador.
En los pocos minutos en los. que el Madrid se metió en el partido, dio la impresión de ser superior al Panathinaikos, pero su juego fue demasiado discontinuo.
La faceta reboteadora fue positiva para el Real Madrid en el duelo entre Arvidas Sabonis de nuevo, el mejor de su equipo- y el croata Vrankovic, un pivote con un físico casi tan aparatoso como el del lituano. Sin embargo, los rebotes decisivos cayeron del lado. griego. Vrankovic, que tiene ciertas limitaciones en el juego, ofensivo ,encestó todos sus tiros .
Pero el ejecutor del Madrid fue Paspalj, uno de los jugadores con más recursos de Europa. Paspalj ametralló canasta madridista y resultó imparable, durante todo el encuentro. Sus mejores momentos provocaron el estruendo en el pabellón del equipo griego. Una vez más el factor ambiental tuvo un peso decisivo en el encuentro. Jugar en Grecia es una experiencia muy dura para los conjuntos extranjeros.
Los mejores instantes de Paspalj se produjeron en la primera parte, en la que anotó 19 puntos. Sin embargo el ,Madrid pudo- aguantar el tiron en ese periodo y se colocó a, cuatro puntos en los primeros, instantes del segundo ,tiempo. Parecía que el Madrid, tenía, la oportunidad de resistir y ganar el encuentro pero poco a poco se desinflé.
La aparición de Alvertis fue inseparable para el equipo de Obradovic. Sus lanzamientos exteriores tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos. El Madrid comenzó a diluirse. Ya no era sólo Paspalj. Alvertis acertaba y Yannakis demostraba su oficio en los últimos minutos del partido , cuando, se hacía necesario mantener la ventaja. Pese a la derrota, Madrid se mantiene con grandes posibilidades de colocarse entre los cuatro primeros del grupo y acceder a la siguiente ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.