_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Despropósito

El mercado de valores ha conseguido terminar el año con una pequeña celebración en medio de una situación preocupante. La ausencia de tensiones puntuales favoreció una ligera recuperación de las cotizaciones que debe tomarse como lo que es, el capricho de un mercado necesitado de todo tipo de atenciones. El índice general de la Bolsa cierra este ejercicio en el 285,01%, 37,76 puntos por debajo del nivel de apertura, un 11, 69% del que casi la mitad se ha perdido en este último mes.La contratación de esta sesión fue de 46.400 millones de pesetas efectivas, una cifra muy alta gracias a las numerosas aplicaciones efectuadas por las carteras institucionales, pero que también pone el acento sobre un aspecto positivo del mercado, la liquidez de que ha disfrutado incluso en los peores momentos.

Las bolsas europeas mantuvieron un tono discreto en esta última jornada, con casi una repetición en Londres -perdió una décima-, un recorte del 0,69% en París y avance del 1,42% en Francfort. Wall Street abrió al alza y llegó a subir 15 puntos, pero cerró con sólo 1,01 por encima del día anterior.

Los mercados de deuda y divisas, que ayer cerraban al mediodía, ofrecieron pocas novedades, aunque ello suponga que la peseta siguió depreciándose frente al marco y termina el año por encima de las 85 pesetas. El dólar continuó cayendo y perdía cerca de 40 céntimos frente a la divisa española. El índice general de Madrid subió ayer el 1,67% y el Ibex 35 un 1,7%, -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_