El Marbella ficha a un supuesto ex técnico del primer equipo del Arsenal
El Marbella, de Segunda División, ha fichado a un ex técnico inglés del Arsenal, Thomas William Coleman, de 51 años, sobre el que existen dudas de que cumpla los requisitos exigidos por la Federación Española para entrenar en nuestro país. La Federación exige a todo técnico extranjero para trabajar en un equipo español, además del título de entrenador, haber dirigido un mínimo de tres años a un conjunto de Primera División. Coleman, según fuentes del Arsenal, a lo máximo que llegó en el club fue a entrenar a su equipo juvenil."La Federación concedió a Coleman la autorización para entrenar al Marbella el pasado 22. El club andaluz nos aportó un certificado de la Federación inglesa en el que consta que Coleman cumple los requisitos para entrenar en España, que tiene título y que dirigió al Arsenal. Nosotros no podemos dudar de un documento oficial de una federación como la inglesa", coincidieron el presidente y el secretario del colegio de entrenadores españoles, Ramón Cobo y Eusebio Martín, respectivamente.
Documentación falsa
Tanto Ramón Cobo como Eusebio Martín resaltaron que son los primeros interesados en denunciar irregularidades en la contratación de técnicos extranjeros por equipos españoles. "Al Marbella", informó Eusebio Martín, "se le rechazó hace unos días la contratación de un técnico yugoslavo, un tal Nestorovic, porque falsificó su documentación. ¡Qué mas prueba que la palabra del presidente de la Federación de Yugoslavia, Miljan Miljanic [ex tecnico del Real Madrid y Valencia], quien nos aseguró ser falsos los documentos que nos aportó el Marbella!".
El serbio Slodoban Petrovic, propietario del Marbella, contrató a Coleman para dirigir hasta fin de temporada al equipo, sin técnico en los últimos cuatro partidos. Coleman, con residencia desde hace años en Fuengirola, fue presentado meses atrás a Petrovic por el agente del jugador británico del Marbella Andy Gray. Coleman ha participado en las últimas semanas en los entrenamientos de Marbella junto a Nestorovic, ayudante del cuerpo técnico.
La única constancia que tienen quienes siguen de cerca al equipo es que Coleman, que ofició como, delegado del club en los dos últimos partidos, es un buen entrenador de porteros. No descartan que el fichaje de Coleman sólo sirva para evitar sanciones de la Federación por no contar con entrenador desde la dimisión de Antonio Montero Nene. Draguslav Sekularac y Montero, antecesores de Coleman, abandonaron el club por problemas de ficha y malos resultados cosechados.
El excéntrico propietario del Marbella asumió de hecho la rienda del equipo en las últimas jornadas, en las que el propio Petrovic dirigía desde el palco la posición de jugadores. Petrovic adquirió el club al Ayuntamiento de Marbella, que gobierna Jesús Gil, por 113 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.