El Madrid da por agotadas las entradas para su partido con el Barça antes de ponerse a la venta
El Real Madrid tiene prácticamente agotadas las localidades de su partido de Liga frente al Barcelona seis días antes de ponerse a la venta. La expectación que hadespertado el encuentro del próximo 7 de enero es tal que fuentes del club madridista señalaron ayer que con las peticiones de encargos llenarían dos veces el Santiago Bernabéu, cuyo aforo se aproxima a. los110.000 espectadores. Un grupo de aficionados daneses han preparado un vuelo charter para ver en acción a su compatriota Michel Laudrup, una de las estrellas que centran el interés del encuentro.
"Es una locura, un auténtico manicomio", fueron los términos que utilizó el gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, para explicar la si tuación que desde hace algunas fechas se vive en las oficinas del club. La cita rememora fiestas ya olvidadas de competiciones europeas como las que se vivieron hace algunos años ante el Anderlecth belga o el Milan.El gerente madridista, para calibrar la fiebre de entradas pese a que el partido será transmitido por televisión, expuso un punto de referencia, la de manda de las peñas del equipo, que cuenta con un total de 850 repártidas por todo el país. "Trataremos de atender en lo posible sus peticiones, pero nos han solicitado 16.000 localida des", indicó Fernández Trigo. Este número de localidades habrá de salir de las 20.000 que el Madrid puede poner a la ven ta. Tal posibilidad no presupone que hayan de pasar por taquilla. "No tenemos más reme dio que rebajar el cupo de peticiones de las peñas", señalaron fuentes madridistas. El resto de entradas tiene un destino esta blecido. Corresponde a los 66.000 socios y 30.000 abona dos del club, que tienen un plazo para recogerlas. Cumplido ese plazo, las localidades no retiradas se envían a las taquillas para su venta al público.
200 entradas para el Barça
"¡Sólo 200!", fue la exclama ción de sorpresa de un dirigente del Barcelona cuando el Madrid le anunció el número de entradas de que podría disponer. El club azulgrana tiene la costumbre de no fijar número en las localidades que suele pedir a los clubes con cuyos equipos se enfrenta fuera de casa. Se limita a, preguntar por el cupo que se: le puede dar.
El gerente madridista reconoció que nunca como en esta ocasión han registrado tantas solicitudes de entradas desde el extranjero. "Un grupo de aficionados de Dinamarca", informó Fernández Trigo, "nos han anunciado que van a fletar un avión especial para poder asistir al partido. Quieren ver a Laudrup". La presencia del jugador danés en el encuentro ha despertado toda clase de morbo, pese a que su participación está rodeada de un clima de suspense.
El internacional danés del Madrid arrastra una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda desde que la semana pasada se lesionara en un entrenamiento y será duda hasta el mismo día del encuentro. Es tanta la motivación de Laudrup por cumplir con la cita frente al que fuera su equipo hasta la pasada temporada que ha aprovechado sus vacaciones navideñas en su tierra para forzar la máquina. Ha seguido un plan especial de recuperación dirigido por el fisioterapeuta de la selección de fútbol de Dinamarca, Torben Kristiansen.
"Universitarios de Jaén, Cádiz, Elche... Nos han llegado unas 2.000 peticiones de entradas de diversas facultades universitarias. Se conoce que quieren aprovechar la coincidencia del partido con fechas de vacaciones" comentó el gerente madridista.
El encuentro también será especial para los jugadores madridistas no sólo fuera del terreno de juego. El Madrid va a tener en esta oportunidad el detalle de aumentarles el cupo habitual de entradas para cada partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.