_
_
_
_

Romario dice que atrapará a Zamorano en la lista de goleadores

Romario da Souza Faria, delantero brasileño del Barcelona, ha respondido al mensaje recibido del club azulgrana cuestionando su continuidad, con una apuesta: "Atraparé y pasaré a Zamorano en la lista de goleadores, aunque él sume ahora 14 y yo sólo cuatro". El ariete azulgrana, que sigue coleccionando trofeos -ha sido elegido brasileño del año-, reiteró que su aspiración es jugar en un club de su país, pero que esta posibilidad es muy remota por una cuestión económica. En este contexto afirma que quiere cumplir su contrato con el Barça.

Río de Janerio es el marco ideal para que Romario desvele sus intenciones. Cuando el jugador azulgrana, de 28 años, visita su ciudad natal acostumbra a marcarse retos. Consciente de que su continuidad en el Barcelona está seriamente amenazada, el ariete ha lanzado en plenas vacaciones navideñas un mensaje a los aficionados azulgrana: "Que estén tranquilos los seguidores de Barça. Ya le he dado demasiada cancha a Zamorano. Lo alcanzaré, y voy a superarle, aunque ahora el sume 14 goles y yo sólo 4".

Romario, en declaraciones recogidas, por El Mundo Deportivo, estrenó en Río una nueva imagen que incluye como principal novedad unas gafas graduadas y dio muestras de una cierta recuperación en un partido de homenaje a Luisinho, en el que marcó cuatro goles.

El jugador azulgrana reiteró también su deseo de fichar por un club brasileño, pero, consciente de que ninguno de ellos puede pagar "los 12 millones de dólares [unos 1.600 millones de pesetas] que pide el Barcelona", se muestra dispuesto a cumplir sin reparos su contrato con el Barça que acaba el 30 de junio de 1996.

La mejor forma de mostrar su disposición a continuar -entiende el jugador- es asegurar que alcanzará al chileno Iván Zamorano, ariete de Real Madrid, en el primer puesto del Pichihi. En su primera temporada en el Barça, prometió que marcaría 30 goles, y justamente se adjudicó el título de máximo artillero del campeonato español con esta cifra.

Bergkamp

El cuerpo técnico del Barcelona, en cualquier caso, está dispuesto a traspasar a Romario si recibe una oferta solvente y contratar a Dennis Bergkamp, delantero internacional holandés del Inter de Milan. El mal inicio de temporada del brasileño contrasta con su gran momento de forma al final del curso anterior. Aún hoy recibe trofeos de toda índole. Romario acaba de ser elegido el mejor deportista brasileño de 1994 de acuerdo a dos encuestas divulgadas el día de Navidad -la primera está dirigida a 192 periodistas y la otra recoge la opinión de 409 habitantes de Sao Paolo.El jugador del Barcelona es también el máximo candidato a ser designado como el mejor jugador del mundo de 1994 por la FIFA atendiendo a los votos de distintos seleccionadores de todos los continentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_