_
_
_
_

La 'vieja guardia' cierra el paso a la renovación de la patronal catalana Fomento

Las negociaciones entre la cúpula de Fomento del Trabajo y un grupo de grandes empresarios para renovar la patronal catalana en las próximas elecciones han acabado en un estruendoso fracaso. Varios empresarios afirman que la vieja guardia de la casa les ha cerrado las puertas. Algunos ven en esta cerrazón un blindaje ante la renovación de la patronal.

Fomento del Tabajo, que tradicionalmente ha mantenido posiciones coincidentes con el PP, elegirá el día 22 nuevo comité ejecutivo para los próximos cuatro años. El actual vicepresidente de Fomento, Antonio Algueró, presentó ayer a la presidencia una lista de los 60 miembros que formarán la junta directiva de la que saldrá el comité ejecutivo. De los 60 candidatos, 24 son nuevos.Quedan fuera de esta lista Juan Echevarría, presidente de Nissan; Alfredo Basal, de Laboratorios Esteve; Joan Molins, consejero delegado de Cementos Molins; José Manuel Lara Bosch, consejero delegado de Planeta, y Andreu Soldevila, gerente de Hilaturas Casals.

José Manuel Lara lamentó ayer la ruptura de las negociaciones: "Se ha perdido una oportunidad de renovación. Creo que hay que renovar Fomento despolitizando su imagen. Tengo un alto concepto de Algueró, pero creo que está preso de algo que le ha impedido acabar de negociar".

En similares términos se manifestó Joan Molins, otro de los aspirantes a la renovación. "Pensábamos que sería bueno un cambio. Hicimos un planteamiento amistoso de estar en el equipo de Algueró y han presentado una defensa numantina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_