El director de la bolsa de Oslo se suicida tras ser despedido
La noticia del suicidio del director de la Bolsa de Oslo, Erik Jarve, que el lunes fue despedido de su cargo y el martes por la noche apareció ahogado en las cercanías de su casa de verano, en las inmediaciones de Oslo, causó conmoción no sólo en los círculos financieros, sino en toda Noruega. La policía descarta cualquier otro motivo que pudiera explicar la muerte de Jarve, quien dejó una carta a su familia. Este acontecimiento es la trágica e inesperada culminación de una carrera personal y profesional que hasta hace pocos días sólo había merecido elogios en. los círculos financieros.
El súbito cambio de esa carrera se produjo el pasado lunes, cuando la presidenta del directorio de la Bolsa, Elisabeth Wille, hizo saber en un escueto comunicado que Jarve había sido destituido de su cargo por "haber mezclado de forma inaceptable el manejo de su economía personal con la de la entidad de la que era responsable". No se proporcionaron más datos sobre en qué habían consistido las irregularidades, ni el volumen de las ganancias que presumiblemente le habían reportado.
En posteriores declaraciones, Wille dijo que se había abierto una investigación y conforme a sus resultados se decidiría si había motivos para una denuncia policial. La noticia del despido de Jarve, que debió dejar de inmediato su puesto de trabajo, cayó como una bomba en el ambiente financiero y político de Oslo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.