Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valdano: "Quiero atajar una situación que puede convertirse en peligrosa"

Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, lanzó ayer un llamamiento a la unidad entre la afición y el equipo en un momento que el técnico calificó de "peligroso por su provisionalidad". Valdano se refería al proceso electoral abierto recientemente y a las circunstancias desgraciadas que han planeado sobre el equipo en los últimos días: la eliminación de la Copa, de la UEFA frente al Odense y las lesiones de Michel y Redondo.

"Quiero atajar una situación que puede convertirse en peligrosa. El club es el mismo, pero ahora hay una sensación de previsionalidad que puede resultar difícil. El club lo forman los jugadores y la afición. Es necesario que nos agarre juntos". Interrogado sobre las declaraciones efectuadas por el seleccionador, Javier Clemente, prefirió evitar cualquier polémica: "Clemente es el seleccionador. Tengo un enorme respeto por su trabajo y por el fútbol español. A pocas horas de un partido tan importante como el que disputará España el próximo sábado, no quiero añadir ningún dato a la confusión".

Ángel Cappa, segundo entrenador del Real Madrid, coincidió con Valdano en llevar este tipo de discrepancias al terreno estrictamente futbolístico. "Me importa debatir públicamente sobre ideas futbolísticas, aunque tampoco hay que perder la esperanza y quizá Clemente tenga alguna idea sobre fútbol que pueda plantear un debate".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de diciembre de 1994