Larsson corona su mejor semana
El sueco gana a Pete Sampras en la final de Múnich
El sueco Magnus Larsson, de 24 años de edad y número 19 del mundo, se adjudicó ayer por la tarde la Copa Grand Slam de tenis al imponerse en la final al estadounidense y número uno mundial Pete Sampras, de 23 años, en cuatro mangas por 7-6 (8-6), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4. El partido duró 2h. 38m.Larsson completó con este triunfo un torneo excepcional, puesto que anteriormente había eliminado sorprendentemente a su compatriota Stefan Edberg y a los norteamericanos Andre Agassi y Todd Martin, y se embolsó un premio de 1,5 millones de dólares (cerca de 200 millones de pesetas).
Tuvo Larsson una actuación sensacional en Múnich. Apoyado en un primer servicio demoledor -sumó un total de 31 aces por 17 de Sampras- y en un juego muy regular -sólo cedió 16 errores no forzados por 27 del estadounidense-, el sueco confirmó su excelente momento de juego, pese a que desperdició una primera pelota de partido en el octavo juego del cuarto set. Larsson, sin embargo, acabó por tomarse la revancha de los cuatro anteriores enfrentamientos con Sampras, todos resueltos a favor del número uno del mundo.
Sampras, ganador del Masters, acusé el esfuerzo realizado en las semifinales, cuando necesitó tres horas y media para derrotar al croata Goran Ivanisevic, un tenista que tiene también un excelente primer servicio.
Larsson, semifinalista en Roland Garros y decisivo en el equipo sueco que acaba de ganar la Copa Davis en Moscú, estuvo impecable en los dos tie break que le llevaron al triunfo, mientras que en la última manga se situó en un cómodo 0-4 tras romper el servicio de Sampras en dos ocasiones. El norteamericano salvó el primer match ball y alargó el partido otros dos Juegos, pero acabó por rendirse ante la seriedad de su rival.
"Es el mejor regalo de Navidad que yo podía tener", exclamó Larsson a la hora de recoger la Copa Grand Slam. "Había soñado toda mi vida con ganar un torneo de esta trascendencia", acabó, "y lo he podido conseguir en Múnich".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































