Hagi obtiene el papel de titular
Johan Cruyff ofició ayer una ceremonia de exorcismo de confianzas ante un compromiso con el Celta 19.30, Canal+, Balaidos) que no invita a la tensión en las horas previas. La resaca europea, la clasificación pra los cuartos de final de la Liga de Campeones obtenida el pasado miércoles frente al Gotemburgo, empujó al técnico del Barcelona a advertir a sus jugadores sobre las prevenciones con las que encara el partido contra e equipo gallego. "Voy inquieto a Vigo y espero que el equipo me quite el miedo", dijo. "El peligro radica, una vez más, en cómo reaccionaran mis jugadores y no tengo ninguna garantía de que lo hagan bien".El técnico azulgrana, que no podrá contar con Ferrer por lesión, anunció que Hagi será titular. El jugador rumano se ha recuperado de la lesión muscular que le ha impedido ser alineado durante las últimas semanas. Hagi no fue convocado para el compromiso internacional que tiene su selección el próximo miércoles en Israel a causa de su lesion. De haber recibido la llamada del seleccionador de su país, hubiera tenido que concentrarse el viernes y no hubiera podido jugar hoy en Vigo. Este hecho ha despertado el agravio comparativo con lo sucedido con el delantero del Español, Raducioiu, que a pesar de estar también lesionado ha sido obligado a concentrarse con la selección rumana. "Hagi no podía ir concentrado si está lesionado desde hace tres semanas", señaló Cruyff. "Ha estado entrenando y no puede estar en otro sitio". Hagi podría viajar a Israel si no se resiénte hoy.
Cruyff duda de su equipo. "¿Qué hemos hecho? En los últimos tres partidos hemos sufrido una derrota y dos empates. No es para, escribir una carta larga a casa y decir que todo va bien. Jugamos un partido fantástico frente al Manchester hace un mes y a partir de ahí sólo hemos ganado dos encuentros [Oviedo 1-0, y Valladolid 1-31. El juego ha sido bastante malo, por eso no acudimos a Vigo con mucha tranquilidad" analizó el entrenador azulgrana.
El técnico azulgrana zanjó la polémica con Jorge Valdano. "Valdano es amigo mío y es absurdo que yo me alegre por la eliminación del Madrid en la Copa de la UEFA" dijo Johan Cruyff. "Es una cuestión de respeto y mi mentalidad no me permite alegrarme de las desgracias de los otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.