Antic: "El Madrid tiró a Prosinecki"
Radomir Antic vuelve al Bernabéu, pero sin Prosinecki, un jugador maldito para la parroquia madridista, que hoy no jugará por exigencias contractuales. El Oviedo tendría que pagar al club madridista 25 millones en caso de alinear al croata. Pregunta. ¿El fichaje de Prosinecki fue un empeño personal?
Respuesta. Simplemente usé mi influencia en beneficio del Oviedo. Este club necesitaba una plantilla
competitiva. Por problemas económicos tuvimos que desprendemos de. algún jugador y surgió la idea de traer a este futbolista que ha sido tirado por el Real Madrid. Con Prosinecki hablamos. de un jugador que ha ganado cinco o seis ligas yugoslavas, campeón de Europa con el Estrella Roja,, elegido mejor jugador de Europa y del mundo como juvenil. El Oviedo cumplió esa ilusión con una cantidad, 100 millones, que fue producida en el momento de firmar por un partido amistoso televisado. Además, se aumentó en 2.000 el número de socios. Por eso después de uno o dos meses, no se le puede calificar como ruina económica.
P. Pero de momento no ha rendido.
R. Sabemos que Prosinecki no ha tenido regularidad. Nosotros le ofrecimos un club donde puede jugar sin presión, para recuperarse y empezar a jugar de acuerdo con su talento. Fue apartado cuatro meses de los entrenamientos y vino aquí sin jugar un partido. Todo esto, con los viajes de su selección y nuestros compromisos, afectó a su espalda, que fue el inicio de. otros problemas.
P. ¿Su aportación es tan importante como para jugar mermado físicamente?
R. Conozco sus problemas, pero es un jugador que, por sus características técnicas, puede resolver un partido. No es cierto que Prosinecki juegue porque es amigo mío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.