Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid recupera la hegemonía en la selección

España viajará a Bélgica con el equipaje habitual de la fase de clasificación para la Eurocopa, 96. La lista de Javier Clemente para el partido del día 17 en Bruselas confirma la tendencia al alza del Madrid (Alkorta, Amavisca, Cañizares, Hierro y Luis Enrique), en detrimento del Barcelona (Abelardo, Nada¡ y Sergi). Las novedades respecto a Dinamarca son Goikoetxea yGuerrero (Athletic) y Voro (Deportivo) y la ausencia de Bakero y Beguiristáin (Barcelona). También vuelve Hierro (Madrid), recuperado, y son baja Ferrer (Barcelona) e Higuera (Zaragoza), lesionados.

La relación completa de jugadores que quedarán concentrados el próximo lunes en Oviedo para viajar el día 15 a Bruselas es la siguiente: Goikoetxea y Julen Guerrero (Athletic); Caminero (Atlético de Madrid); Abelardo, Nadal y Sergi (Barcelona); Donato, Julio Salinas y Voro (Deportivo); Alkorta, Amavisca, Cañizares, Hierro y Luis Enrique (Real Madrid); Pizzi (Tenerife); Camarasa y Zubizarreta (Valencia) y Belsué (Zaragoza). La lista no incluye a Amor (Barcelona), Aldana (Deportivo) y Cuéllar (Betis), que sí participaron del último partido disputado por la selección, el pasado 30 de noviembre contra Finlandia. Se queda fuera Guardiola y Fran sigue esperando su oportunidad a pesar del buen momento de forma que atraviesa.Líder destacado del grupo con nueve puntos en tres partidos, el equipo español aspira a desbancar a Bélgica (tercera con los mismos cuatro puntos que Chipre y Dinamarca) de competir por el primer puesto. "Ganando los seis puntos de nuestros dos próximos compromisos contra Bélgica, conseguiremos que éstos tengan que jugarse la segunda plaza del grupo contra los daneses", sentencia Clemente.

La posición de Paul Van Himst, seleccionador de Bélgica, es ciertamente comprometida. El equipo belga no pasé del empate con Macedonia en el último partido, disputado en Bruselas, y necesita del triunfo ante España pese a que el técnico tiene serios problemas para armar un equipo competitivo,por las presumibles bajas de Nilis, Grun, Scifo, Versabel y Oliveira.

Clemente también facilitó la lista para el partido sub-21 que Bélgica y España jugarán el día 16 en el estadio Molenbeek. Los citados son: Óscar y Santi (Albacete); Aizkorreta, Corino, Karanka y Óscar Vales (Athletic); Lardín y Roberto (Español); José Ignacio (Logroñés); Dani, Marcos y Sandro (Madrid); Mora y Sietes (Oviedo); Marcos Vales (Sporting) y Mendieta (Valencia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de diciembre de 1994

Más información

  • Goikoetxea, Guerrero, Voro y Hierro, novedades para el Bélgica-España