_
_
_
_

El Joventut se condena en Leverkusen con su quinta derrota

AGENCIAS "Matemáticamente todavía podemos clasificarnos, pero si he de ser sincero nuestras posibilidades son casi nulas". Pedro Martínez, entrenador del Joventut, resumió así la situación de su equipo después de encajar la quinta derrota en la quinta jornada de la Liga europea. "Nos falta mentalización, regularidad, concentración...". El Joventut se condenó en un primer tiempo lamentable, en que sólo anotó 20 puntos (37-20).

La igualdad en el marcador apenas duró cinco minutos (83). La superioridad de los jugadores de Dirk Bauermann en los rebotes, el desacierto verdiblanco en el tiro exterior y la actuación de Abdul Sharrisid Deen comenzaron a marcar las diferencias.

Ni el retorno del capitán Jordi Villacampa, restablecido de su lesión, ni los continuos cambios introducidos por el técnico reactivaron al Joventut. La situación se agravó en el ecuador de la primera parte cuando Bauermann ordenó una zona 2-3 que desorientó al campeón europeo.

El equipo de Pedro Martínez. reaccionó en el arranque del segundo tiempo. Transcurridos 11 minutos ya había anotado más puntos que en todo el primer tiempo. Ajustó mejor el marcaje a Shamsid Deen, controló el rebote y aplicó cierta velocidad a las transiciones, algo que hasta entonces no había podido. La reacción del equipo de Badalona le sirvió para meterse nuevamente en el partido (49-44).

Pero en los minutos finales, el Joventut volvió a caer en los errores del inicio. Shamsid Deen dominó la zona una y otra vez y los lanzadores verdinegros fracasaron. El resultado firmó casi la sentencia verdinegra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_