_
_
_
_

Manos heridas

La dimisión ( ... ) de Antonio di Pietro. puede tener varias interpretaciones. La patriótica, del juez que por el bien de la patria y de las instituciones se retira (...) a su tierra natal. La política, del juez que, desilusionado de la justicia, se retira,(... ) esperando que el pueblo le reclame para funciones más altas. La existencial de un carácter libre e inquieto que, en realidad, nunca se ha compenetrado del todo con un único rol. ( ... ) Y añadamos, además, el cansancio de haberse convertido en un hombre espectáculo. Nosotros preferimos la que se da en los países civilizados a una dimisión como última arma de las personas honestas contra las deshonestas, de las que dicen no a la hipocresía. ( ... )Di Pietro no es un personaje fácil; pertenece, en alma y cuerpo, a una cultura campesina marginada, y ( ... ) esto explica algunos de sus exabruptos, como si quisiera denunciar nuestra hipócrita civilización ciudadana, nuestra forma oportunista de usar el mundo. ( ... ) No sabemos si por ahora un hipotético paso suyo a la actividad política sería aconsejable para él y para nuestro país. ( ... ) Pero su parte en la política de nuestro país ya la ha interpretado con valor y generosidad. (-.) Ya ha dado testimonio en Italia y fuera de que entre nosotros no han desaparecido esas personas cuyo objetivo es la defensa del bien público. Las gracias a Di Pietro están fuera de discusión para las personas honradas.

7 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_