"Ahora tenemos los triunfos en la mano"
"A decir verdad, me gusta mucho París" dijo Cruyff con buen humor cuando acabó el partido, hablando del rival de cuartos. "No me preocuparé futbolísticamente de nuestro rival hasta la primavera. Es un buen equipo y juega bien al fútbol. Serán dos partidos interesantísimos. Si queremos ganar la Copa de Europa, no hay más remedio que ganar los dos encuentros".Cruyff estaba ayer radiante al liberar la tensión acumulada en 90 eternos minutos. Incluso se atrevió a decir que era un. buen presagio que Bakero hubiera marcado de cabeza el gol de los suyos. Fue también el capitán azulgrana quien logró marcar en el último minuto en Kaiserslautern en noviembre de 1991. Aquel gol llevaría a los azulgrana al cielo de Wembley. "Ojalá lleguemos otra vez", dijo el entrenador, que no escatimó elogios para el jugador navarro: "He visto ahora el gol por televisión y prácticamente no había ningún hueco en la portería para que entrara el balón. Solo podía entrar por la escuadra, como ha sido". Se deshizo Cruyff en alabanzas a su capitán: "El exhibe sus cualidades cuando hay que batallar. Muchas veces no está tan fino. Éste era uno de los choques a su medida. Una vez más, ha demostrado su valor".
Cruyff no pudo al final sustraerse a una reflexión sobre cómo llega el equipo a la Navidad, especialmente después de las duras críticas que ha recibido tras las derrotas ante el Galatasaray y el Sevilla y el empate con el Deportivo. "Hay que ser sincero. El Barça es el único equipo español clasificado [el Madrid, el Athletic y el Deportivo cayeron eliminados anteayer de la Copa de la UEFA. El Zaragoza no se jugaba esta semana su clasificación]. Si nosotros somos tan malos como se dice por ahí, ¡cómo será el resto! En la Liga no somos un equipo brillante, pero estamos a dos puntos de la cabeza. Dentro de lo que cabe, nosotros tenemos aún los triunfos en la mano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.