_
_
_
_
NOCHE NEGRA DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Valdano: "Tenemos poco que reprocharnos"

Rostros largos, desilusión y palabras suaves en el vestuario madridista. La otra cara en la acera contraria: los gritos de euforia de los jugadores del Odense retumbaron los pasillos del Santiago Bernabéu. Entre los madridistas nadie acertó a dar una explicación convincente. El Madrid dominó más, dispuso de más ocasiones, pero quedó eliminado. Jorge Valdano, el entrenador del Real Madrid, que no quiso poner excusas, tampoco encontró demasiadas respuestas. "Nos faltó la contundencia de otras tardes", dijo, "y el castigo fue tremendo y desproporcionado. No me gustaría hacer un inventario de excusas, porque sería hasta de mal gusto, pero tenemos poco de los que reprocharnos"."Es difícil explicarlo", inició el preparador madridista su multitudinaria conferencia de prensa. "El Madrid tocaba el cielo con la mano y ahora lamentamos una triste eliminatoria". El técnico madridista insistió en disculpar a sus jugadores. "Ni aflojaron ni en los momentos más comprometidos, ni sintieron el miedo. Fue un segundo golpe aislado el que nos dejó fuera de la competición. Si hacemos una encuesta, todos vamos a coincidir en que el Madrid no hizo buen partido, pero también en que fuimos superiores".

Más información
El Madrid se va a la lona

Valdano sí reconoció que el Odense consiguió bloquear el juego madridista. "Nos costó circular la pelota. Siempre había una pierna, un cuerpo, una interrupción que hacía difícil la clarificación de ideas. Y cuando nos encontramos con el portero de frente no hubo la puntería de otras tardes. Es la primera vez que no marcamos en el Bernabéu y que no ganamos. El último gol llega en el último instante, cuando no nos da tiempo ni a la reacción heróica. Y sin merecerlo".

La sorpresa alcanzó al propio Kim Brink, el entrenador del Odense, que reconoció: "Veníamos con la misión de obtener el 0-2, aunque sabíamos que era un resultado imposible sólo con recordar el 6-0 de la anterior eliminatoria".

"Ni se lo creen"

Emilio Butragueño, que abandonó el encuentro con 0-0, no encuentra razones que justifiquen la derrota. "Todo el equipo está muy sorprendido. Pensábamos que íbamos a hacer un gol en cualquier momento, pero sorprendentemente en dos contragolpes nos hicieron dos goles y nos dejaron fuera. No es relajación. Esto pasa en el fútbol". Ellos tampoco se lo creen.

Alfonso, que también abandonó el campo con 0-0, coincidió en la sorpresa: "No lo esperábamos. No estamos teniendo suerte. El Odense no ha hecho mérito para pasar".

Cañizares no pudo disimular su decepción. "El Odense ha tenido más fortuna. Nos vamos a casa dolidos, pero con la conciencia tranquila porque hemos puesto todos los medios posibles para superar la eliminatoria. Hay rabia en el equipo y ganas de olvidar tardes como ésta en la que las cosas salen torcidas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_