La Conferencia Episcopal rechaza cambios futuros en la Inmaculada
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elías Yanes, dijo ayer que la Iglesia, no está dispuesta a modificar en años venideros la festividad de la Inmaculada Concepción, como tampoco ha estado dispuesta este año. Monseñor Yanes realizó estas declaraciones en el transcurso de la celebración de la Constitución, que tuvo lugar ayer en la sede de la delegación del Gobierno en Aragón.
Elías Yanes, en línea con lo manifestado días atrás, afirmó que deberá ser el Gobierno el que tras la de la festividad conmemorativa de la Constitución española de 1978. El motivo aducido por Yanes es que esta fiesta es más reciente y no cuenta con tanto arraigo entre la ciudadanía.
El arzobispo de Zaragoza aseguró que la Iglesia ya colabora suficientemente con el Estado en la elaboración del calendario laboral anual. Además, el presidente de la Conferencia Episcopal se mostró en contra de introducir la costumbre de modificar con tanta frecuencia las fechas de las distintas festividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.