Ventaja de la oposición en las elecciones locales celebradas en la capital de Taiwan
La principal fuerza política de la oposición de Taiwan, el Partido Progresista Demócrata (DPP), aventajaba ayer al Kuornintang -en el poder desde hace 45 años- en las elecciones a la alcaldía de Taipei. Sin embargo, el candidato del Kuomintang para el Gobierno provincial ha vencido al del DPP en los primeros comicios locales libres de la isla.
Los primeros resultados parciales de las elecciones celebradas ayer reflejan una amplia ventaja del candidato del DPP, Chen Shui Bian, de 43 años, con un 45% de los sufragios sobre el actual alcalde de Taipei, del Kuomintangi cuando se llevaban escrutados más del 60% de los votos. Si se confirma la victoria del DPP en Taipei, su candidato accederá al más alto cargo ocupado por un representante de la oposición desde la huida del Kuómintang de China en 1949.
James Soong, candidato nacionalista y actual gobernador de Taiwan, que administra toda la isla excepto las grandes ciudades de Taipei y Kaohsiung, proclamó su victoria, con más del 55% de los votos, frente a su rival del DPP, una vez escrutado el 90% de los sufragios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.