_
_
_
_
DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

Valdano: "Es difícil decidir lo que es justo e injusto"

"Ha sido un partido desigual en el que resulta difícil decidir lo que es justo e injusto. Lo cierto es que nosotros recibimos el castigo en el momento que, mejor jugábamos". Jorge. Valdano , entrenador del Real Madrid, reflejaba en esa frase la insatisfacción tanto por el resultado como por las prestaciones de su equipo en el conjunto del partido. En realidad el empate no satisfizo a nadie aunque para la Real tuvo un efecto balsámico cuando ya se veía derrotada.

Para el entrenador madridista el encuentro tuvo dos tiempos diferenciados, el primero definido por un fútbol "tristón, en el que el Madrid no tuvo movilidad y exhibió una actitud más distendida" y una segunda parte en la que, "fuimos a buscar a la Real Sociedad más arriba y pudimos obtener un resultado más abultado. Jugamos cada vez mejor a medida que avanzaban los minutos".

Más información
El Madrid no aguanta en Anoeta

En el entorno de la Real Sociedad la opinión era inversa y centraba las oportunidades del equipo donostiarra precisamente en la primera parte. "Por trabajo, hemos merecido un 10. hemos creado ocasiones de gol, pero hay que acertar", comentó uno de los protagonistas del encuentro, Luis Pérez.

Jugada del penalti

Sin duda el partido tuvo un elemento definitivo en la jugada del penalti que encrespó a la afición donostiarra y que también ofrecía versiones diferentes en ambos bandos.

Para Jorge Valdano la acción de Luis Pérez sobre Laudrup fue constitutiva de penalti grande e innecesario, fruto de. un lance aislado del jugador donostiarra que arrolló a Laudrup cuando éste sólo tenía opción para centrar. Fue un penalti claro pero absolutamente innecesario".

Luis Pérez, protagonista de la acción, no compartía esa opinión. Incluso el hecho de si la jugada se culminó dentro o fuera del terreno de juego añadía mayores dudas a la polémica. "Estaba cubriendo el balón", explicó la jugada el centrocampista donostiarra, "con la posición ganada. Para mí fue una carga legal. Laudrup no llegaba a la pelota y se tiró. Fue él quien me derribó a mí. Me quedé sorprendido cuando, al levantame, observé que el árbitro había señalado el punto de penalti".

Valdano lamentó la lesión de Michel a los 15 minutos pero no le otorgó mayor protagonismo en el desarrollo del encuentro. "No podemos alegar dicha lesión como un atenuante", afirmó el entrenador madridista, "porque hasta entonces no habíamos sido capaces de ser dueños del partido. La participación de Sandro fue positiva e incluso brillante en muchas fases del partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_