_
_
_
_

Valdano: "Sólo me interesan los jugadores felices"

El Madrid defiende el liderato ante una Real Sociedad en horas bajas

J. M. / E. R. / BilbaoEl Madrid defiende el liderato ante un equipo en crisis, la Real Sociedad. Jorge Valdano, el técnico madridista, no contará para la cita ni con Emilio Butragueño (un hecho que ha dejado de ser noticia), ni con Milla, ni con Dubovsky. El entrenador aprovechó la ocasión para responder al jugador eslovaco, quien hace un par de días se quejó de su situación en el equipo y hasta cuestionó a su preparador. "Sólo me interesan los jugadores felices", dijo Valdano.

"Con Dubovsky", comentó el técnico madridista, "he sostenido una reunión para clarificar cosas. Nosotros dejamos que los jugadores elijan, pero a mí sólo me interesa la gente entusiasmada. El jugador está impaciente, nervioso e inquieto. En el verano, él ocupaba la pole position en la carrera por la titularidad, pero luego, el trabajo de cada uno alteró esa clasificación. Ahora tiene dos caminos: o luchar para dar la vuelta o rendirse y dejarse tomar más ventaja".

Jorge Valdano, que prefirió guardar en "secreto" los motivos por los que ha dejado a Milla fuera del equipo, también habló del primer puesto de su equipo. "El liderato fortalece la confianza del equipo y nos dice que estamos haciendo bien las cosas. No es para poner ahora cara de ganadores o para sumergirnos en un estado de euforia, pero nos permite dormir mejor". Por último, sobre la Real Sociedad, el técnico dijo: "Cada vez que se enfrenta al Madrid saca fuerzas de donde no las tiene. Será un encuentro exigente".

Periodo tormentoso

En el otro lado, la Real Sociedad pondrá a prueba su estado anímico. Salva Iriarte, el entrenador donostiarra, quiere recuperar la fe de sus jugadores tras un periodo tormentoso. La credibilidad obtenida en Sevilla frente al Betis y el peso de la tradición que atestigua las mejores prestaciones de la Real Sociedad en los compromisos difíciles, pronostican una buena actitud de los donostiarras ante el líder.

Iriarte también comparte la opinión de que lo que funciona bien no se debe cambiar y serán los mismos hombres que empataron en Sevilla quienes se enfrentarán al Real Madrid con la misma disposición táctica y quizá con mayores precauciones. La situación de la: Real Sociedad en la tabla sigue siendo preocupante y no permite excesivas alegrías. La dependencia de Kodro en las ocasiones de gol y la fragilidad defensiva del equipo, le obligan a actuar con prudencia.

El encuentro frente al Real

Madrid establecerá también la' primera línea divisoria respecto al titular del banquillo realista. Una victoria frente a los madridistas ratificaría al tándem Iriarte-López Ufarte como una alternativa más allá de las soluciones de urgencia. Pero una derrota precipitaría tal vez los acontecimientos para la sucesión definitiva de Toshack.

Declaraciones como "que nadie se engañe, no somos unas malvas" (Iriarte) o "yo ya sé lo que es ganar al Madrid." (Karpin) han convertido los prolegómenos del partido en una cruzada anímica contra el derrotismo. La Real Sociedad tiene prisa por recuperar el tiempo perdido y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_