La agencia Standard and Poor's confirma la calificación de riesgo del Reino de España
La firma especializada norteamericana Standard and Poor's (S&P) ha confirmado los ratings (calificación de riesgos) tanto en moneda local como en divisas del Reino de España. El rating refleja el nivel moderado de deuda exterior e interior, así como el compromiso del Gobierno hacia la implantación de políticas macroeconómicas prudentes y hacia la realización de las reformas necesarias estructurales. Según S&P, la mejora de la calidad del crédito dependerá básicamente de la reducción tanto del desequilibrio fiscal como de las rigideces estructurales que están poniendo trabas a los esfuerzos para controlar la inflación y mejorar la competitividad externa a medio plazo.En un comunicado de esta agencia, se afirma que los déficit fiscales, sin embargo, siguen estimulando el crecimiento de la deuda cuyo nivel, en términos brutos, es del 64% del producto interior bruto (PIB) para el presente año, lo cual es calificado como moderado. A su juicio, el incremento del impuesto sobre el valor añadido (IVA) pone trabas a una redacción de la inflación para el año próximo.
Por otra parte, la agencia Moody's ha asignado la calificación de Aaa a la emisión de 10.000 millones de pesetas de los Bonos de Titulización Hipotecaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.