_
_
_
_
FÚTBOL REGIONAL SEGUNDA DIVISIÓN

El Rayo se parte en el último instante

Los de Vallecas agrietaron el muro del Éibar, pero dejaron escapar un punto

Carlos Marcos

La labor fue ardua, de ingeniero con nota. Agrietar el muro del Éibar es una misión de tremenda laboriosidad. No sólo para el Rayo, sino para todo hijo de vecino que milita en Segunda División y tiembla cuando ve en el calendario que les visita el Éibar, siempre con su muro defensivo a cuestas. Por algo es el conjunto que más temporadas suma en la Segunda División. Transcurrido el primer tiempo, nadie daba un duro por la consecución de tan complicada misión. "Es imposible marcar un gol a estos tíos", señalaba un aficionado local. Pero en la continuación, el Rayo vio una grieta en el muro. Por allí pasó y todo parecía solucionado. Eso se creyeron. En los últimos cinco minutos, los vascos demostraron que también saben salir de su trinchera. En dos arreones, con la defensa madrileña dormida, dejaron al Rayo con un negativo.Algún ojeador del Éibar debió seguir con atención la gira de hace unos años del grupo de rock Pink Floyd. Bajo el nombre de The wall (El muro), un albañil iba levantando una muralla en el escenario mientras el grupo iba desgranando canciones. El planteamiento del Éibar es similar. Sólo varía una cosa: el muro se construye antes de que comience el espectáculo, en el vestuario. La consigna es: "Todos a defender". El arma del Rayo para derribar el muro era Onésimo. Sus continuos caracoleos, se tendrían que encontrar con alguna pierna enemiga. Solo faltaba que el árbitro pitará el penalti. Así fue. Antes, otra jugada a balón parado, que culminó con un gol en propia meta, abrió la primera grieta. Aquello estaba solucionado. Los albañiles del Éibar no habían realizado su trabajo con la eficacia de otras veces. Faltaban cinco minutos y el Rayo decidió irse a tomar el aperitivo. Fatal decisión. En dos jugadas trenzadas del Éibar llegó el empate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_