_
_
_
_
Tribuna:MUNDIAL DE RALLIES
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin margen para el error

Didier AuriolA favor. Los 11 puntos de ventaja, que le permiten ser conservador, y la colaboración de su compañero Juha Kankkunen, que puede presionar a Sainz.

En contra: La necesidad de ser campeón del mundo, tras dejar pasar varias oportunidades; los precedentes en el RAC, donde nunca ha pasado de la quinta posición, y su propia fragilidad mental.

Carlos sainz

A favor: El saber que la presión la tiene Auriol; su coche, el Subaru Impreza, que en San Remo se mostró superior sobre tierra, y su mejor rendimiento, sobre tierra y especialmente en el RAC.

En contra: La desventaja en la clasificación le hace depender de Auriol y no tiene margen para el error, está prácticamente obligado a ganar.

Más información
Sainz afronta con desventaja la última batalla frente a Auriol

Las posibilidades

Auriol será campeón si acaba entre los cuatro primeros o si Sainz no termina entre los tres primeros. Para lograr el título, Sainz necesita ganar y que Auriol no quede entre los cuatro primeros. Si el francés abandona, le basta con ser tercero.

El terreno

La dificultad del RAC Rally permite la incertidumbre. Cualquiera puede tener un fallo en cualquier momento. El recorrido acostumbra a ofrecer trampas, pues las cunetas presentan barro, hielo, nieve, hojarasca, etcétera. La mecánica también sufre un duro castigo. Además, los reconocimientos -dos pasadas a baja velocidad- no facilitan la obtención de anotaciones perfectas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_