_
_
_
_

El Estudiantes ve al Madrid como salvavidas

El 'derby' llega en buen momento para los blancos y desesperado para los colegiales

Un choque de alto voltaje es el menú que ha preparado el calendario de la ACB para reenganchar a los aficionados al torneo doméstico, después del parón de casi dos semanas provocado por los compromisos de la selección española. Vuelve el derby madrileño, y lo hace cumpliendo todas las premisas necesarias. La primera es evidente: como casi siempre, un equipo llega al duelo en buen momento y el otro lo hace acosado por una larga fila de pésimos resultados.Esta vez le toca al Real Madrid -que, además, pone cancha en el encuentro de esta tarde, Palacio, 18.30 horas, La 2- ir de gallito. Es tercero en la tabla, con nueve victorias y cinco derrotas, empatado con Amway y Fórum. Tras un inicio preocupante, los blancos parecen estar en disposición de alcanzar el nivel que demanda su técnico. Así, al menos, lo indican sus resultados más recientes, concretados en cuatro victorias en sus últimos cuatro compromisos: dos en Liga ACB, ante Unicaja y Festina, en Andorra, y dos en Liga europea, Olimpia, en Liubliana, y Scavolini Pesaro. "Estábamos mejorando partido tras partido", recuerda Joe Arlauckas. "El parón no creo que nos haya beneficiado, pero vamos a intentar seguir esa línea de progresión a pesar de la interrupción liguera".

El mérito añadido de los madridistas radica en que su recuperación coincidió con una plaga de lesiones que mantuvo a Arlauckas y Santos varias semanas en la lista de bajas. El estadounidense reapareció antes del parón y llegó a jugar contra el Scavolini, mientras que el escolta orensano, parado desde el 16 de octubre, ha conseguido el alta médica con tiempo suficiente para convertirse en la sombra de Herreros en el derby, aunque esa plaza también la busca García Coll, uno de los artífices de la reacción madridista. No han desaparecido, sin embargo, los problemas en el equipo de Obradovic. José Lasa, con un pinzamiento lumbar, será duda hasta el último momento.

"Nos podría beneficiar su baja", reconoce Chinche Lafuente, uno de los tres bases del Estudiantes. "Si se confirma, nuestro objetivo sería presionar insistentemente a Antúnez para llegar a agotarle".

Cualquier ayuda será bien recibida en la escuadra estudiantil. Su situación en la clasificación es desesperada. Con seis triunfos y Ocho fracasos -comparte vagón con Valvi Girona y Salamanca, su último verdugo- está a una sola derrota del Pamesa, situado en puesto de play off de descenso.

"Tenemos equipo para estar mucho más arriba, luchando por las tres plazas de la Liga europea, pero si no nos aplicamos al máximo en defensa, nunca vamos a salir del pozo", asegura Alberto Herreros, a quien Lolo Sainz reservó en el España-Israel para que superara la sobrecarga que padecía en una de sus rodillas.

La gran novedad del Estudiantes será Harper Williams. El estadounidense sigue en el equipo a pesar de que el club le estuvo buscando sustituto durante el parón. El enfrentamiento servirá también para presentar el primer duelo Sabonis-Mijailov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_