_
_
_
_
_

El PP frena el plan de la Ciudad Universitaria

José Manuel Romero

El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, se arrepintió en el último minuto. El proyecto urbanístico para engordar la Ciudad Universitaria con 23 nuevos inmuebles -200.000 metros cuadrados de nueva edificación- y 11.000 plazas de estacionamiento, cuya aprobación inicial se iba a debatir ayer, quedó finalmente aparcado. "Las facultades piden demasiado", observó el concejal.Echeverría decidió estudiar a fondo todas las actuaciones propuestas, cuyas características actuales determinan una reducción de las zonas verdes y una ampliación del número de inmuebles, antes de tomar una decisión.

El concejal indicó que el Ayuntamiento lleva dos años trabajando en el proyecto, y reconoció que existen "diferencias de criterio" con el rectorado de la Complutense y también con "algunos planteamientos de volumen".

"A lo mejor resulta que la zona no resiste tanta edificabilidad", argumentó Echeverría. Tanto la defensora del pueblo en funciones, Margarita Retuerto, como el departamento de Urbanismo y Medio Ambiente de la fiscalía de Madrid, han encontrado múltiples defectos en la actuación urbanística que se propone para la Ciudad Universitaria de Madrid. La fiscalía había advertido anteayer que solicitaría a los tribunales la anulación del proyecto en caso, de que el Ayuntamiento lo aprobase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_