_
_
_
_

POR EL SEXO HACIA DIOS

La ordenación de mujeres sacerdotes ha sido la mejor prueba del grado de modernidad alcanzado en la última etapa por la Iglesia de Inglaterra. Sin embargo, si alguna muestra faltaba para convencer a los feligreses anglicanos de la extrema liberalidad de sus prelados, ésta acaba de serles ofrecida en forma de libro redactado por el veterano obispo de Chester, Michael Baughen. Baughen acaba de demostrar que la edad -64 años- y el sacerdocio no están reñidos con los placeres del sexo. En un texto dedicado a la preparación de las parejas para el matrimonio, el obispo de Chester, auxiliado por su esposa, Myrtle, de 67 años, describe de la manera más explícita las posturas, lugares y modos que hacen más placentero el sexo -eso sí, dentro del matrimonio- .En un extenso capítulo sobre el sexo matrimonial que ha dejado literalmente boquiabierta a su feligresía, el veterano pastor aconseja a su rebaño que "experimente con diferentes posturas" y no se limite al aburrido marco del dormitorio para practicar el amor. El obispo califica con la mayor naturalidad el orgasmo como "una experiencia sin parangón", y aconseja el cambio de posturas: "Aunque el hombre sobre la mujer es la más habitual, no hay nada anormal, especialmente si el hombre es muy pesado, en que se inviertan los. papeles". Convencido de que Dios nos hizo así para disfrutar de nuestra naturaleza, el obispo de Chester se considera además un experto en materia sexual después de 38 años de matrimonio, tres hijos y siete nietos. Por sorprendente que pueda parecer fuera del Reino Unido, el libro, -titulado Vuestro matrimonio, no ha provocado excesiva reacción en la jerarquía eclesiástica, aunque Michael Baughen ha tenido sus dudas antes de enviarlo a la imprenta. "Cuando vi el libro terminado dudé de si no habíamos dedicado demasiado poco espacio al tema del sexo. Queda tanto por decir", declaró el obispo.-LOLA GALÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_