_
_
_
_
MASTERS DE TENIS

Bruguera, semifinalista en Francfort

Sergi Bruguera se clasificó ayer para las semifinales del Masters masculino que se disputa en Francfort tras imponerse a Alberto Berasategui por 6-3, 6-2. Bruguera hizo historia ya que se convirtió en el primer español que logra estar entre los cuatro mejores maestros del mundo, desde que Manuel Orantes se alzara con el título en 1976. El jugador catalán dirimirá hoy si se clasifica en primera o segunda posición del grupo Rojo en el partido que le enfrentará al estadounidense Andre Agassi, que ayer se impuso a su compatriota Michael Chang por 6-4, 6-4.En el grupo Blanco, sin embargo, todavía están por decidir los dos rivales que lucharán con Bruguera y Agassi por un puesto en la final. El alemán Boris Becker es el que tiene más posibilidades puesto que le basta con ganar un set en el partido que le enfrenta hoy al sueco Stefan Edberg. Éste se jugará el segundo puesto del grupo con el estadounidense Pete Sampras que ayer mantuvo sus posibilidades al derrotar a Edberg por 4-6, 6-3, 7-6. A Sampras le queda por medirse al croata Goran. Ivanisevic, que pese a no haber ganado un sólo partido, todavía tiene alguna posibilidad matemática de clasificación.

El partido, entre Bruguera y Berasategui respondió a las previsiones. El jugador vasco, lesionado y con el público en contra por no haberse retirado -lo cual hubiera permitido la entrada en liza del jugador reserva, el alemán Michael Stich-, apenas pudo oponer resistencia. Su derrota fue inapelable. Bruguera le superó en todos los terrenos y desde el principio. Berasategui , no obstante, se mostró satisfecho por el hecho de haber disputado su primer Masters, con tan sólo 20 años, y después de haber protagonizado una excelente temporada. "Al lesionarme con Agassi, la ATP (Asociación Profesional de Tenis) adoptó una postura que no me beneficiaba advirtiéndome que el próximo año podía perder puntos y todo por lo que he trabajado este año", afirmó ayer Alberto.

Bruguera consiguió romper en cinco ocasiones el servicio de Berasategui. El catalán cometió 18 errores no forzados mientras que el vasco falló 31 veces sin que su rival le presionara para ello Bruguera, además, subió más y mejor a la red, donde confirmó su dominio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_