Prueba de fuego para Sacchi, Vogts y Jacquet
La jornada de hoy contempla hasta 18 partidos de clasificación para la Eurocopa. Los centros neurálgicos se sitúan en sedes tan peculiares como Zabrze, Palermo, Belfast y Tirana. En juego está el futuro inmediato de las selecciones o de los seleccionadores de Francia, Italia y Alemania.El currículo de la Francia de Aimé Jacquet en esta Eurocopa es descorazonador: dos partidos, dos derrotas y ni un sólo gol a favor. Hoy confía en Eric Cantona (20 tantos en los 42 partidos internacionales disputados) para romper la sequía en Zabrze ante el equipo polaco que cuenta con Juskowiak como estilete.
Tampoco Arrigo Sacchi pasa por un buen momento. La selección italiana es contestada desde todos los ángulos pese a que la clasificación señala que es segunda de grupo con cuatro puntos (empató en Eslovenia y ganó a Estonia), dos menos que la invicta Croacia.
El tercer seleccionador cuestionado es Verti Vogts. La resaca del Mundial atenaza a un equipo alemán que debuta en esta fase enfrentándose a Albania. Vogts no podrá contar con Riedle y Ziege, viajó a Tirana con los oídos saturados de tantas recomendaciones, incluido repescar a Schuster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.