_
_
_
_

Mil vecinos de Ciudad Pegaso cortan la N-II para llegar a la M-40

Un millar de vecinos de Ciudad Pegaso (distrito de San Blas) se concentró anoche frente a la carretera de Barcelona (N-II) en protesta por la supresión del acceso que desde el barrio tenían a la M-40 y al aeropuerto de Barajas. Hacia las siete y media de la tarde, un grupo de personas llegó a cortar el paso de vehículos en la N-II en sentido hacia Madrid. Un fortísimo dispositivo de policía antidisturbios impidió que los vecinos paralizaran el tráfico durante más tiempo, aunque la concentración de unos y otros acabó casi por frenar la circulación en la N-II hasta pasadas las nueve de la noche.Los vecinos de Ciudad Pegaso (una colonia construida por la empresa de camiones del mismo nombre como residencia para sus trabajadores, ahora poblada en un 60% por jubilados, según fuentes vecinales) ya impidieron el paso de coches por la N-II el sábado y el domingo, y piensan proseguir sus movilizaciones para reclamar un vial con el que siempre han contado.

La supresión del acceso ha sido fruto, según el concejal de San Blas, Isaac Ramos, de un estudio conjunto del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA) y de la Comunidad de Madrid que desaconseja la confluencia de la calle, de Alcalá frente a Ciudad Pegaso al vial de decelaración de la N-II en su salida hacia Barajas y la M-40. Al tratarse esta última de una vía rápida, argumenta el concejal, puede ser una causa de colisiones con los vehículos que salen de la colonia.

Inauguración frustrada

Pero los vecinos están convencidos de que ha sido la junta de distrito quien ha cometido este "atropello", según lo calificaban ayer los manifestantes. Manuel Muñoz, portavoz de la Asociación de vecinos de Ciudad Pegaso, exponía que ahora, para acceder a la M-40 en sentido sur tienen que desviarse unos tres kilómetros, llegando hasta las colonias de viviendas Mercedes y Fin de Semana.De hecho, el concejal Ramos relacionó ayer el corte del acceso con la puesta en servicio de un nuevo vial que conecta San Blas con las colonias Mercedes y Fin de Semana, que durante 21 años han estado aisladas del distrito. Ramos ha propiciado la construcción de esta calle, que precisamente ayer iba a ser inaugurado por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien finalmente no acudió a causa de los revueltos ánimos de los vecinos.

Los residentes en Ciudad Pegaso se encuentran preocupados, aparte de la enorme molestia que supone renunciar a un acceso del que siempre han dispuesto, por la necesidad que tienen de tomar la M-40 en sentido norte para acudir a los hospitales en caso de urgencia.

Isaac Ramos, sin embargo, tacha a los vecinos de Ciudad Pegaso de insolidarios con los de las colonias Mercedes y Fin de Semana, "quienes han sufrido un aislamiento histórico del barrio"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_