Hormaechea juzga "lógicos" los problemas para encontrarle sustituto
El presidente del Gobierno cántabro, Juan Hormaechea, consideró ayer "lógicas" las dificultades para encontrarle un candidato que cuente con suficientes apoyos para sucederle y afirmó que, después de haber presentado su dimisión, no se ve a sí mismo como jefe del Ejecutivo en funciones hasta las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Hormaechea expresó su deseo de que las fuerzas de centro-derecha se pongan de acuerdo y pueda elegirse un nuevo presidente.Aún no se ha concretado cuándo comenzarán las negociaciones que socialistas y populares han decidido emprender para devolver la normalidad política a Cantabria. Esto sucede cuando sólo falta un día para que Adolfo Pajares, presidente de la Asamblea regional cántabra, agote el plazo que se dio a sí mismo para dar a conocer el nombre del candidato propuesto.
Mientras tanto, la plataforma cívica de regeneración democrática y política, integrada por Izquierda Unida, sindicatos y varias asociaciones ciudadanas, fijó para mañana a las 19.30, la celebración de una concentración en la plaza de Juan Carlos I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.