Hoy se disputa el Memorial Duque de Toledo
Esta tarde se disputa el Memorial Duque de Toledo, que desde la absurda y disparatada decisión de la desaparición del Gran Premio de Madrid se ha convertido en la prueba más importante del calendario madrileño y única carrera de grupo del que se disputa en la Zarzuela, siendo el equivalente, en pequeña escala, del Arco de Triunfo francés. La carrera reúne todos los alicientes que pueda desear un aficionado, sobre todo la presencia de Partipral, el gran triunfador de Burdeos, crack de la velocidad en España e ídolo de la Zarzuela, que aborda por primera vez los durísimos 2.400 metros, aunque fuera de distancia tiene una primera opción por su clase muy superior a lo normal.
Junto a Partipral destaca la participación de Vert Amande, caballo de Enrique Sarasola entrenado regularmente en Francia, y que ya ganó, la pasada edición de este Memorial.Vert Amande ha participado en las carreras más prestigiosas de Europa, entre las que destaca su tercer puesto en el Arco del Triunfo de 1992 y su triunfo en el Prix Ganay del 93, aunque este año no ha brillado en absoluto y acusa ya sus seis años y sus muchas batallas. No obstante, se presenta como serio candidato a la revalidación de su triunfo del pasado año.
El póquer de favoritos lo forman los dos representantes de la cuadra Dos Hermanas, King Cobra y Giliberto.
Los mejores
King Cobra, que cuenta en su palmarés con la copa de oro de este año y con el último gran premio de Madrid que se celebró en la Zarzuela, intentó este otoño lo contrario que va a intentar Partipral en el Memorial: se enfrentó a los mejores velocistas en el Hispanidad, luchando hasta el último metro con el vencedor, Partipral, y ocupando la tercera plaza en la meta. Su compañero Giliberto es el mejor tres años de la temporada y presenta como últimas actuaciones su victoria en el Villamejor y su segundo puesto en la Copa de Oro.Para colmar de alicientes este Memorial, la presencia de Calife D'Or, ganador de la Copa de Oro el pasado año, y que reaparece en España después de su triste periplo europeo; Shrewd Idea, caballo de alta calidad europea, pero que defraudó totalmente en San Sebastián, puede dar hoy su verdadero valor, y Toba, ganador de todos los grandes premios españoles y que después de un año en blanco resucitó en San Sebastián, se coloca de nuevo a la altura de los grandes.
Lo más selecto del hipódromo español más la presencia de los no habituales Vert Amande y Shrewd Idea se darán cita esta tarde en la Zarzuela, donde sólo hay que lamentar la ausencia de Cumbrales, último ganador del Derby.
Si ganasen King Cobra o Vert Amande, se cumpliría el papel de la carrera y si fuera Partipral se, elevaría a la categoría de "mito" al ganar la milla del Hispanidad y la milla y media del Memorial en el mismo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.