_
_
_
_

El Polo Sur, un nuevo reto para el equipo de 'Al filo de lo imposible'

La Antártida. Este es el nuevo destino del equipo que realiza el programa de documentales de TVE Al filo de lo imposible. A finales de este mes, una expedición partirá con el propósito de ser el primer grupo español en llegar al Polo Sur y en recorrer a pie unos 1.200 kilómetros desde la costa sin ayuda mecánica y arrastrando los trineos con los suministros y el material de filmación.Además, otro grupo intentará escalar el monte Vinson, de 5.140 metros, la cima más alta de la Antártida. Paralelamente, se llevará a cabo un estudio científico en la zona, que abarcará desde el comportamiento del cuerpo humano sometido al ejercicio prolongado hasta los efectos sobre el hombre de la ausencia de noche.

Esta expedición, auspiciada por el Ministerio de Defensa, está compuesta por 20 miembros de la Escuela Militar de Montaña de Jaca, el equipo del programa y un grupo de médicos investigadores.

En una de las aventuras de Al filo de lo imposible, el pasado agosto, murió en el Himalaya el escalador Juan Ignacio Apellániz. Otro compañero del equipo, Juan José San Sebastián, sufrió graves congelaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_