Fallece el teniente general De Santiago
El teniente general Fernando de Santiago y Díaz de Mendívil murió en Madrid el pasado domingo, a los 84 años. Fernando de Santiago y Díaz de Mendívil fue vicepresidente en los Gobiernos de Carlos Arias Navarro y de Adolfo Suárez. Dimitió de este cargo en septiembre de 1976 en protesta por la apertura sindical iniciada por Suárez.Su relación con el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 sigue sin aclarar. Para muchos, era el elefante blanco, la personalidad que los golpistas esperaban en el Congreso de los Diputados, cosa que siempre negó.
Nacido en Madrid el 23 de julio de 1910, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en julio de 1928. El el 22 de mayo de 1974 fue ascendido a teniente general. En junio de ese mismo año fue nombrado capitán general de Baleares. En septiembre ocupó la plaza de director, de la Escuela Superior del Ejército y un mes más tarde pasó a dirigir el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. El 12 de diciembre de 1975 fue nombrado vicepresidente en el primer Gobierno del Rey. Los Reyes han enviado un telegrama a la viuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.