NUNCA ES TARDE...
Gustaaf Hes, un jubilado holandés de 80 años, defiende por fin hoy su tesis doctoral, medio siglo después de ser escrita. Hes, economista de religión judía, redactó el resultado de sus investigaciones durante la Segunda Guerra Mundial en los casi dos años que permaneció escondido de los ocupantes nazis. Naturalmente no eran aquellos tiempos los más apropiados para que un judío aireara sus trapos, lo que, unido a la lucha por la supervivencia al fin de la guerra, condenó su tesis a quedar abandonada en un desván. Casi 50 años después y convertido ya en el director jubilado de una empresa de productos químicos, Hes encontró los papeles en una olvidada maleta y se decidió, asesorado por un catedrático, a desempolvarlos. A la vieja tesis El riesgo como fenómeno económico sólo ha tenido que unirle un epílogo y un añadido al título que convierte en pasado lo que estaba redactado en presente: En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.