_
_
_
_

Menem quiere comprar las Malvinas

Los argentinos perdieron la guerra irresponsable que el general Leopoldo Galtieri lanzó en 1982 para recuperar del dominio británico las islas Malvinas. Desde entonces, el archipiélago es más Falkland que nunca. El actual presidente, Carlos Menem, tras decir hace unos años que no sabía "cuánta sangre habrá que derramar" para hacer realidad el grito de "¡las Malvinas son Argentina!!", ha optado por una vía más pacífica, pero igualmente espectacular: comprar a los habitantes, "como Estados Unidos compró Alaska a los rusos". Son unos 2.200. Unos encuestadores (se sospecha que por encargo del Gobierno) les han preguntado cuál sería su precio, si lo tienen, por renunciar a la soberanía británica. Se manejan cifras de hasta 187 millones de pesetas por habitante. El gobernador, David Tathan, rechaza el plan e ironiza: "No estoy seguro de cuánto aceptarían en Buenos Aires para renunciar a la nacionalidad argentina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_