_
_
_
_

Estrategia para separar las elecciones locales del "clima político general"

La Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, que dirige José María Benegas, está recogiendo la impresión, procedente de los alcaldes socialistas, de que si consiguen hacer llegar a la ciudadanía, en los meses previos a las elecciones de mayo, que lo que cuenta en esos comicios "es la gestión local y autonómica y no la política general", pueden obtener resultados dignos.La estrategia que sugieren los alcaldes socialistas, en las reuniones que desde julio viene manteniendo con la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales, es centrar la campaña en los problemas municipales y territoriales. En este sentido, el pacto local, aún en ciernes, -con sus secuelas de aumentar el poder de los municipios y su acercamiento al ciudadano- apunta como uno de los ejes de la campaña.

En esta dirección, la ejecutiva del PSOE pretende presentar en las próximas semanas un programa de actuación general y autonómico. A tal fin, han formado grupos de trabajo para cuya colaboración cuentan con ministros y ex ministros. Juan Alberto Belloch, de Interior, trabaja en la política de seguridad municipal; José Borrell, en infraestructuras; Cristina Narbona, en Medio Ambiente; el ex ministro, de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, en el capítulo de los derechos, ciudadanos.

Entre diciembre y enero, los grupos de trabajo del PSOE celebrarán conferencias sectoriales que culminarán en una Conferencia de ciudades en febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_