Un futuro en manos turcas
El Estudiantes necesita ganar por 11 puntos en el partido de vuelta
Once puntos separan al Estudiantes de su clasificación para la fase de octavos de final de la Copa Korac. La derrota en el partido de ida, disputado la pasada semana, ante el Tofas Bursa (101-91) coloca al equipo madrileño en estado de máxima tensión. La eliminación en Europa, combinada con una derrota el próximo domingo ante el Salamanca, provocaría una crisis de imprevisibles consecuencias en el seno del club estudiantil.Por todo ello, el encuentro de esta tarde (20.00 horas) en el Palacio bien se puede considerar como el más importante hasta el momento de la temporada para el club colegial. No sólo se juega su prestigio deportivo en Europa, sino también una fuente considerable de ingresos -al menos, tres taquillas más como local y los pertinentes derechos televisivos- y los futuros favores de Argentaria, su patrocinador en el continente.
El rival, el Tofas Bursa, es, en teoría, inferior al Estudiantes. "Estamos siendo muy irregulares", confiesa Pablo Martínez, el habitual base titular. "Sufrimos un problema decreciente desconfianza. Si no nos salen bien las cosas al principio, luego no sabemos enderezarlas. En este sentido, hoy puede serfundamental el apoyo del público".
El Tofas, impenitente participante en competiciones europeas, descansa en la tripleta formada por el pivot estadounidense Webb (17 puntos en Bursa) y, muy especialmente, en sus dos aleros titulares: el también americano Rogers (36 puntos) y el internacional turco Nihat Malas (31). La calidad del trío y la aguerrida lucha del resto hacen del Tofas un conjunto nada fácil, aunque el tópico habla de que lejos de su cancha el rendimiento desciende notablemente.
"Tal vez sea así, pero si perdimos en Turquía no fue por el ambiente, que en todo momento fue muy correcto", reconoce Pablo Martínez. "Nuestra defensa no fue buena y nos sorprendieron con diez triples en, la primera parte. Webb es un buen pivot, muy fuerte, pero quienes nos ganaron el choque fueron Nihat Malas y Rogers, con sus lanzamiento exteriores. La diferencia de diez puntos es remontable, pero sólo si hacemos lo que debemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña aprueba la regulación del alquiler de temporada y habitaciones: deberán cumplir con el límite de precio del índice oficial
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































