Un director del Banco Mundial propone planes de pensiones obligatorios
El director de Pensiones del Banco Mundial, Robert Katz, manifestó ayer que "debería ser obligación de los empresarios proporcionar pensiones a sus empleados para la jubilación". Durante su intervención en el encuentro internacional "La jubilación en el siglo XXI", Katz afirmó: "Cuando los empresarios no cumplen esta obligación, muchos empleados que no poseen suficientes medios propios que aseguren sus propias pensiones deben confiar en los sistemas públicos de previsión social. Estos sistemas, muchos, de los cuales están mal dotados o no lo están en absoluto, no pueden proporcionar pensiones adecuadas".Katz señaló que, al establecer planes de pensiones para sus trabajadores, los empresarios deben al mismo tiempo llevar a cabo políticas orientadas a dotar adecuadamente estos beneficios complementarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.