El inspector que disparó a su mujer en la cabeza, condenado a 13 años de cárcel
Antonio Esteban Bravo, el inspector de policía que disparó a su mujer Antonia Heredia, de 33 años, en la cabeza durante una disputa el Día de la Madre de 1993 ha sido condenado a 13 años de cárcel por la Audiencia de Madrid. La sentencia incluye la obligación de Esteban de indemnizar a Antonia (de la que ya se ha separado legalmente) con 3,7 millones de pesetas, una compensación económica que la agredida difícilmente cobrará ya que el parricida dejará de cobrar su sueldo de policía inmediatamente y el tribunal ha exonerado al Estado de la responsabilidad subsidiaria.Tanto la acusación particular como el fiscal habían solicitado que el Estado asumiese las indemnizaciones. A los dos hijos mayores del matrimonio, de 12 y 8 años, se les reconoce el derecho a una indemnización de medio millón cada uno. La otra hija, de tres años, también presente en el domicilio familiar cuando se produjeron los hechos, no recibirá compensación. La acusación particular (que solicitaba 20 años de cárcel y 21,7 millones) y el abogado defensor de Esteban (que pedía sólo seis meses) recurrirán la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.