De 'botones' a administraolor en la sombra
Arturo Piñana Bo,, administrador de Javier de la Rosa, que en la madrugada del miércoles ingresó en la prisión Modelo, es un hombre casi desconocido para el gran público. Fiel escudero, Piñana era botones en la Banca Garriga Nogués cuando trabó amistad con De la Rosa. Es un hombre autodidácto, que sólo tiene los estudios de administrativo, lo que no le ha impedido ser administrador de Quall, Mexans, Nuevo Atardecer, Nueva Madrugada y la asesoría Servicios de Información y Estudios Catalanes.Piñana, que se está construyendo una lujosa residencia en la zona alta de Barcelona, en la confluencia de las calles de Roura y Benedetti, junto a la Ronda de Dalt, siguió ayer los trámites reglamentarios por los que tienen que pasar todo recluso. Fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat no descartan que pueda compartir celda con De la Rosa cuando haya concluido su paso obligatorio por el departamento de ingresos, siempre y cuando haya una plaza disponible en esa celda.
Al ser un preso primerizo, Arturo Piñana pasará a la primera galería de la prisión, donde se encuentra.De la Rosa. Este ya ha cambiado dos veces de celda por medidas de seguridad. El financiero todavía no ha decidido qué actividad realizará en la prisión. La dirección de la cárcel Modelo le ofreció diversas alternativas como la biblioteca, fotografía o vídeo. Se mostró muy interesado por esta última faceta, pero aún no ha tomado ninguna decisión. La policía encontró un pistola en uno de los registros en el domicilio del financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.