Barcelona recela de los males del Joventut

La Liga Europea de baloncesto arranca con el duelo catalán que puso el penúltimo broche a su última edición. El Barcelona llega a la cita (20.30, La 2) todavía más hinchado de como lo hizo en aquella semifinal en Tel Aviv contra el Joventut (79-65), actual campeón. Un vistazo al balance de resultados de los badaloneses suman más derrotas (6) que victorias (5) en la Liga los cataloga como un equipo peor del que forman.El Barcelona no tiene dificultades para plantear el partido con las prevenciones y recelos que gusta infundir en su grupo su técnico Aíto García Reneses. No han pasado 15 días desde que el Joventut venciera al Barca en la Liga ACB por 98-84 y no ha pasado un mes y medio desde que los badalonéses se impusieran también en la final de la Liga Catalana por 88-72. Los factores que provocaron las derrotas azulgrana en sus dos enfrentamientos con los verdinegros cabe buscarlos en la deficiente prestación de sus jugadores y en algunas decisiones técnicas discutibles, como una zona defensiva que abrió el camino de los triples a Villacampa y los hermanos Jofresa. Otro factor que influyó en ambas derrotas es la falta de adaptación del grupo azulgrana a un estilo más ofensivo, que concede mayor libertad de decisión a sus jugadores y que ha dado resultado frente a otros equipos, pero no contra un Joventut al que le van como anillo al dedo rivales que calcen el mismo pie.
Ambos equipos han tenido que descartar a uno de sus extranjeros para la Liga Europea. El Barcelona ha descartado a Ellis y el Joventut, a Smith y a Markovích. El equipo azulgrana posee una plantilla más completa para paliar la baja tanto de Ellis como de Epi. Sin embargo, el Joventut, sin Smith y sin Markovich, sólo tiene. dos opciones: o sitúa en pista a sus dos bases, los hermanos Jofresa, o actúa con el júnior Sanmartín. La consecución de ocho victorias en las 14 jornadas de las que constan las liguillas de octavos de final, garantiza practicamente el pase a las eliminatorias de cuartos de final. Los otros partidos son: CSKA Moscú-Benfica, Maccabi Tel Aviv-Paok de Salón¡ca, Cibona Zaigreb-Limoges, Efes Pilsen-Olympiakos y Buckler Bolonia-Bayer Leverkusen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































