'Quién sabe dónde' recupera el liderazgo de los lunes frente a Lina Morgan
Seis semanas le ha costado a Paco Lobatón desbancar a Lina Morgan del primer puesto en los programas más vistos del lunes. Quién sabe dónde tuvo esta semana una audiencia media de 5.854.000 espectadores. Compuesta y sin novio quedó por detrás de Lobatón y obtuvo 600.000 espectadores menos.
El primer episodio de la serie protagonizada por Lina Morgan, estrenado el pasado 16 de septiembre, marcó la mayor diferencia de audiencia entre las dos estrellas del prime time de los lunes. Entonces, la actriz cómica superó a Lobatón en más de tres millones de espectadores, algo que reconoció el presentador de Quién sabe dónde, quien declaró que el éxito de la serie "estaba fuera de toda duda". Lobatón aceptó la derrota y aseguró que la guerra de audiencias no le importaba demasiado porque su programa tenía una audiencia fiel.Sin embargo, a partir de entonces, las diferencias entre. los dos espacios se fueron acortando: hace dos semanas, Compuesta y sin novio obtuvo un millón más de espectadores que Quién sabe dónde, y la semana pasada la diferencia fue sólo de 20.000 telespectadores a favor de Lina Morgan.
Cuotas de pantalla
El pasado lunes; además de la diferencia a favor de 600.000 televidentes para Quién sabe dónde también las cuotas de pantalla favorecieron al periodista andaluz: un 35,2% para Lobatón por un 29,5% para Lina Morgan. Es decir, de cada 100 personas que en ese momento estaban viendo la televisión en España, 35 se decantaron por Quién sabe dónde y 29 por la serie Compuesta y sin novio.. "Para mí y para el equipo del programa", señaló ayer Paco Lobatón, "esto es más bien una carrera de fondo, y no un sprint o una inversión a plazo fijo. Lo que yo sigo valorando es la fidelidad de la audiencia". El periodista señaló- que, a su entender, se produjo una cierta precipitación en los primeros análisis que se hicieron, y aseguró que en todo momento los directivos de Televisión Española mantuvieron la confianza en el programa.El descenso de Lina Morgan ha coincido con el aumento de audiencia de Paco Lobatón, desde los 4.200.000 espectadores del 16 de septiembre a los casi seis millones actuales.
Comienzo arrollador
El primer episodio de Compuesta y sin novio, que cuenta entre sus protagonistas con José Coronado, Queta Claver, Analía Gadé, Amparo Larrañaga y Agustín González, cumplió las expectativas que Antena 3 había puesto en el debú televisivo de Lina Morgan.La actriz, que ha ocupado siempre los primeros lugares de audiencia en Televisión Española cuando se han emitido sus obras de teatro, obtuvo con el estreno de Compuesta y sin novio una cuota de pantalla del 44,5%, de las más altas que ha obtenido Antena 3 en toda su historia. El tirón de Lina Morgan Y la novedad de la serie generaron entonces el primer éxito sonado de la temporada de Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.