_
_
_
_
OCTAVA JORNADA DE LIGA

El debú de Redondo en el Madrid relega a Milla al banquillo

"Ha sido la decisión más dolorosa que he tomado desde mi llegada", dice Valdano

Fernando Redondo debuta en partido oficial con el Madrid. Dos meses después de caer lesionado en Bilbao durante la pretemporada, el argentino vuelve a los terrenos de juego. "Para Redondo hoy empieza un desafío", dijo Valdano. No será el único estreno que presencie esta tarde el Bernabéu. El Compostela, nuevo en la categoría, se enfrenta al Madrid por primera vez en su historia.El retorno de Redondo al once inicial del conjunto madridista supone la suplencia de Milla, el futbolista que asumió sus funciones desde que el argentino cayera lesionado en San Mamés. Valdano tuvo palabras de elogio para el turolense: "Debo reconocer que quitar a Milla es la medida más dolorosa que ha tomado el entrenador del Madrid desde su llegada. El futbolista ha completado un periodo extraordinario y de nivel creciente. Ha permitido la correcta circulación del balón y se ha mostrado como un guardián excepcional del medio campo".

Con todo, el técnico no se mostró preocupado por el estado de ánimo en el que pudiera quedar el jugador perjudicado por la incorporación de Redondo al conocer su salida del equipo. "Trabajo con profesionales de primer nivel. Si están preparados para jugar ante 100.000 espectadores sin descomponerse, también lo están para recibir impactos psicológico".

Sobre las diferencias que encontrará el equipo con el relevo del medio centro, el entrenador afirmó: "Milla y Redondo son distintos. Los dos se manejan desde una posición que sirve de referencia al equipo, garantizan su orden, y en ese sentido el dibujo no queda alterado. Por marcar diferencias, Milla es un futbolista más estático y Redondo más disperso".

Redondo tampoco quiso darle importancia a la suplencia del fútbol. "Ni es una decisión mía, ni Milla ni yo tenemos nada que ver en ella, ni hay que dramatizar", señaló. El argentino se limitó a pronunciar un escueto "muy contento" para definir su estado de ánimo ante su debú. Por último, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones físicas, "sin ningún tipo de secuela de mi lesión".

El Madrid deja como líder sus siete jornadas ligueras sin Redondo: cinco victorias, un empate y una derrota; 16 goles a favor y cinco en contra. Unos datos que Valdano hizo hincapié en recordar para reivindicar que su equipo no padece dependencia de ninguna de sus individualidades.

Una de sus individualidades, Sandro, se ha quedado fuera de la lista. Ayer jugó con el filial de Segunda en Palamós. Valdano también habló de sus idas y venidas al primer equipo. "Sandro, el futbolista con el que más he dialogado desde que inicié esta aventura, es un proyecto de gran jugador. Lo único que puede hacerle daño es no jugar. Por eso, 90 minutos en Palamós le son más útiles que ver nuestro el partido del primer equipo desde fuera".

Sin 'autobús'

La gran preocupación de Fernando Santos, el técnico del Compostela, según informa Xosé Hermida, es llegar a Madrid sin sus centrales titulares: Galdames, Castro y Tocornal son baja. "Ésta no es nuestra guerra", afirmó Santos. "Sobre el papel, hay una gran diferencia, pero en el campo la distancia siempre se acaba haciendo menor", agregó el técnico.

Santos no tuvo empacho en anunciar que su equipo se volcará en labores conservadoras, aunque precisó que eso no significa que vayan a colocar el autobús frente a la portería de Iru. "Si cometemos cualquier error defensivo estamos muertos. Tenemos que defender lo más alejado posible de nuestra portería. Así, estaremos más cerca de su área".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_