Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un campeón de kárate pierde un brazo en un accidente de tráfico

José Castro Verde, campeón de kárate de la comunidad de Castilla-La Mancha y discípulo de los hermanos Egea de Leganés, perdió un brazo el pasado 13 de octubre tras ser arrollada la motocicleta en que viajaba por una furgoneta. El conductor se dio a la fuga tras el atropello y no auxilió a Castro Verde, quien quedó tendido en la cuneta. La Guardia Civil de Tráfico sigue desde entonces varias pesquisas para intentar localizarle. El accidente se produjo en la carretera que une Alcorcón con Talavera.Tras el siniestro, el herido fue conducido por otros automovilistas al hospital general de Móstoles, en cuya unidad de cuidados intensivos ha permanecido una semana.

Los médicos han tenido que amputarle el brazo. Castro se ha formado como karateca con los hermanos Egea, uno de los cuales es campeón del mundo, y el otro, subcampeón mundial de esta modalidad.

Los amigos y familiares del accidentado colaboran en la actualidad con la Guardia Civil en la determinación del paradero del conductor de la citada furgoneta, mediante llamadas a medios de comunicación en las que se solicita la aportación de testimonios sobre el trágico accidente del campeón de kárate de Castilla-La Mancha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de octubre de 1994