Un mendigo resulta herido al incendiarse el coche donde dormía
Jesús P. M., de 27 años, sufrió en la madrugada del viernes quemaduras leves en cara y manos cuando el vehículo en el que pernoctaba desde hacía dos semanas ardió por completo. La policía desconoce las causas que provocaron el siniestro. Sin embargo, ayer, un testigo de los hechos dio la siguiente versión: "Fue el propio indigente el que prendió fuego al coche".
El viejo Mercedes 220 de Manuel Pescador llevaba más de un mes parado frente al número 46 de la calle de Añastro (Hortaleza). El indigente, que creyó que estaba abandonado, se metió en su interior. Allí durmió durante las últimas dos semanas.Forró interiormente los cristales del vehículo con periódicos para salvaguardar su intimidad. Los vecinos pronto vieron el peligro que provocaba esta situación. "Estaba claro. Con tanto papel dentro del coche y fumando constantemente, era normal que el coche se prendiese".
En la madrugada del jueves al viernes, el coche ardió por completo. Su interior se convirtió en un amasijo de hierros retorcidos, plástico derretido y cristales reventados. El indigente dijo entonces haberse quedado dormido con un cigarrillo. "No me di cuenta. Todo se prendió enseguida. Salí del coche por una ventana", explicó.
Sin embargo, un testigo de los hechos, que prefiere mantener el anonimato, disiente: "Yo estaba en el interior de otro vehículo cercano. A las cuatro y cuarto de la madrugada, el mendigo salió del coche. Tiró un paquete encendido bajo el vehículo. Saltaron unas chispas y todo se prendió. Creo que se asustó del tamaño del incendio e intentó apagar el fuego".
Esta persona mantiene que el indigente, al no poder apagar el fuego, esperó tranquilamente la llegada de los bomberos. Éstos fueron avisados por los trabajadores de un pub cercano.
El mendigo fue trasladado al hospital de La Paz, donde se le atendió de diversas que maduras leves en manos y cara. Jesús P. M. vende pañuelos de papel en los semáforos del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.