Cura de tranquilidad
Un débil Cáceres propicia la recuperación del Madrid
Fue un regalo del calendario de la ACB: la visita del Cáceres era justo lo que necesitaba el Madrid para salir del pozo en el que había caído en Vitoria. El equipo extremeño, temible cuando juega al calor de sus aficionados, se transformó en el Palacio en un juguete que alegró el titubeante caminar de los hombres de Obradovic.Habían empezado éstos inseguros e imprecisos. Las dudas blancas volvían a florecer, coincidiendo con los únicos momentos buenos de Brown y Sellers, sorprendidos ante la pasividad de Sabonis. Con 11-14 en el minuto 10, Obradovic se impacientó, tocó a rebato y el choque se acabó. El Cáceres tardó seis minutos en volver a anotar una canasta. Se había topado de bruces con un quinteto dispuesto a defender a muerte, reforzando, de paso, la primigenia teoría de su técnico.
El parcial de 16-2 estiró el marcador hasta un 27-16 en el minuto 16. Lo decisivo no era el margen, sino la diferente actitud de ambos equipos. El Madrid luchaba para ganar, convencer y, por una vez, disfrutar de una cura de tranquilidad; el Cáceres se rendía sin condiciones.
A pesar de la decepcionante prestación del conjunto de Manolo Flores, hay que dar crédito al voluntarioso, con Santos a la cabeza, esfuerzo defensivo del Madrid: en el descanso (35-22), limitaba al Cáceres a un 31% deaciertos en el tiro -9 de 29- y le doblaba en rebotes -18 y 9-.
Jordi Soler, el hombre-ancla de los extremeños, quiso meter a su equipo en el partido, pero el habitualmente brillante base catalán no disfrutó ayer de su mejor día. El reto se hacía completamente imposible si, además, los extranjeros no colaboraban: el serbio Ilic y los estadounidenses Brown y Sellers hacía tiempo que decidieron que, ésta no era su guerra.
El Real Madrid llegó a disfrutar con el partido, pero la nula neligerancia del presunto enemigo Impide que los blancos salgan de la cuarentena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































