_
_
_
_

Rossy de Palma vuelve al teatro en la piel de una cortesana griega

'Hetairas' estará en el teatro Albéniz hasta el domingo

Elsa Fernández-Santos

Fue una de las sensaciones del pasado festival de Mérida. Rossy de Palma, una de las musas del cineasta Pedro Almodóvar, aparcaba el cine y la pasarela para volver al teatro. La actriz y su única compañera de reparto, Pilar Ruiz, presentaron ayer en Madrid Hetairas, basada en Los diálogos de cortesanas del escritor del siglo II Luciano de Samosata. La obra es una reconstrucción libre -siempre a través del diálogo que establecen las dos actrices- de la rutina de dos prostitutas de lujo de aquella época.

Hetairas se representará en el teatro Albéniz hasta el domingo. La obra, que luego viajará a Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, está dirigida y adaptada por la coprotagonista, Pilar Ruiz. El diseño de vestuario ha sido creado por Rossy de Palma. "Es que nosotras nos lo comemos y nosotras nos lo guisamos", señaló Rossy de Palma ayer en una conferencia de prensa. La actriz, con un minivestido negro y un pelo tan largo que bajaba hasta las caderas, señaló: "Siempre, desde niña, he diseñado ropa para mis amigas. Pero es la primera vez que lo hago más en serio. No me he inspirado en nada, no he consultado ningún libro. Sólo pretendía que estuviéramos muy monas y muy cómodas".

Una obra muy 'cuca'

"La verdad es que la obra nos ha quedado muy cuca", añadió De Palma. Junto a ella, Pilar Ruiz explicaba cómo se habían conocido hace unos años en la adaptación teatral de Entre tinieblas y cómo desde aquel encuentro habían planeado volver a trabajar juntas sobre un escenario. "Cuando trabajamos en Entre tinieblas descubrimos que había química entre nosotras y con esta producción para el Festival de Mérida llegó la oportunidad, firma Pilar Ruiz, mucho más bajita que su compañera y con una melena muy larga y rubia. "Es que nos complementamos hasta en la estatura", apuntó Rossy de Palma.Hetairas en el teatro Albéniz (C/ de la Paz, 11). Hoy, a las 22:00 horas. Día 15, a las 19.00 y a las 22.00. Día 16, a las 19.00. Precio entradas: 2.000 y 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_